CADE 2016: ¿Qué es lo que buscan los empleadores peruanos?

Publicado el 01/12/2016 en El Comercio.pe (Ver Web)

Inés Temple, presidente de LHH – DBM Perú y de LHH Chile, indicó que los empleadores peruanos quiere personal con curiosidad para aprender, con ganas de contribuir entendiendo la misión de la empresa, y que agreguen valor.

“[Buscan] personas que comprendan que su satisfacción personal va estar muy relacionada con su nivel de empleabilidad, que se la jueguen en la cancha”, dijo a El Comercio.

La ejecutiva sostuvo que hoy la gente talentosa es súper empleable y tienen la oportunidad de elegir donde trabajar. Asimismo, refirió que las empresas para retenerlos deben ofrecerles no solo buenas condiciones salariales sino también un buen salario emocional.

“Que comprenda respeto, consideración, comunicación, desarrollo, oportunidades y aprendizajes”, añadió.

Por último, consideró que el 2017 habría una reactivación de la contratación y que este año a nivel de ejecutivos se ha visto recolocaciones con mejores sueldos y condiciones. “El 2017 tendrá que ser un mejor año”, finalizó.



PUBLICACIONES RELACIONADAS
Feb
04
El Men

l mundo del trabajo dejó de ser “para toda la vida” para ser “hasta que nos
convenga a ambos” y es por eso que uno debe hacerse responsable de su propia carrera.

Ene
07
El Comercio

Lo importante es, como siempre insisto, atrevernos a soñar más grande para que esos sueños o visualizaciones, se conviertan en metas concretas y ojalá cuantificables. Y sólo con metas más grandes, llegaremos mucho más lejos y lograremos más.

Dic
24
Revista Semana Económica, Web Semana económica

La presidenta ejecutiva de LHH-DBM Perú cuenta cómo trabaja para aterrizar tendencias gerenciales y el reto que significó traer el outplacement al Perú.