fbpx

Videos

La República TV: Entrevista a Inés Temple en el CADE 2018

Publicado en La República TV, el 30/11/2018

La importancia de la transformación digital es fundamental para mantener la vigencia de las empresas. Estos cambios tecnológicos van a exigir que tengamos mayor flexibilidad y adaptabilidad en el mundo del trabajo.

Es muy importante que las personas que trabajemos como independientes, empresarios o emprendedores veamos que la transformación digital esta impactando mucho más nuestra empleabilidad.

Las empresas deberían contribuir en capacitas a su personal tanto en las habilidades duras como las blandas.

Sin embargo, en el mundo real del trabajo somos nosotros los que debemos mejorar nuestras habilidades tanto duras como blandas.

Ver Video

CADE | Inés Temple: Mucha gente espera que sea la empresa quien la capacite

Publicado en elcomercio.pe, el 30/11/2018

En el marco del CADE Ejecutivos 2018Inés Temple, presidenta ejecutiva de LHH - DBM Perú, señaló la relevancia de manejar la carrera profesional de cada quien como si se tratara de un negocio propio para "ser empleables". Ello, añadió, no significa necesariamente tener un trabajo en este momento, sino tener la capacidad de conseguir uno cuando se lo propone. 

"El hecho de estar en quinta categoría, y tener un solo cliente, genera una natural complaciencia. Uno se siente falsamente seguros, y muchas veces dejamos de tener claro cuál es el valor que debemos agregar, para qué es lo que me pagan, qué esperan de mi. Muchas veces nos olvidamos que debemos capacitarnos y esa es responsabilidad nuestra; hay mucha gente que espera que sea la empresa quien la capacite", explicó. 

En esa línea, agregó que los trabajadores "somos proveedores de servicios, es de nuestro interés que nuestro cliente, la organización que nos contrata, esté contenta con nuestros servicios y quiera renovar nuestro contrato y quiera seguir contando con nosotros. Ese es mi tema y no el de la empresa".

Para Temple, se debe tener una visión lúcida de cómo gestionar nuestro perfil profesional mediante el márketing personal (cómo la gente nos recuerda) y la marca personal (cómo la gente nos ve).

"Eso no es que tantas habilidades y capacidades tengamos, sino cuánto la gente en efecto nos quiera; le caigamos bien. Hay estudios que hay dos ejes: qué tan competente eres, y cuan cálido eres. Si eres competente pero frío caes mal, y generas envidias; la idea es ser muy hábil y cálido, lo que genera confianza", añadió. 

En ese sentido, destacó que muchos profesionales muy hábiles se enfocan en dar resultados y logros, pero se olvidan de la interacción; lo que es finalmente lo que servirá para futuras referencias entre contactos.

"El 85% de los trabajos se consiguen por contactos; pero de gente que puede dar fe de si soy correcta o no, ética o no, si haré bien el trabajo", comentó. 

Ver video

Véase también en: 

Web elcomercio.pe

¿Cómo afecta la transformación digital tu carrera?

Publicado en Gestión TV, el 30/11/2018

En esta edición de "20 en empleabilidad", Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú, nos invita a pensar en ¿cómo afecta la transformación digital nuestra carrera profesional?

Dependiendo del sector y de la especialidad, habrá impactos en cómo trabajamos, cómo entendemos el trabajo, en qué grado somos productivos, y en cuánto estamos dispuestos a abrazar los cambios o rechazarlos.

Fundamental- nos dice- es leer más acerca de nuevos desarrollos e inventos tecnológicos, porque da una señal a las empresas que tenemos interés por aprender cosas nuevas, por involucrarnos en lo que el futuro nos trae, que no lo rechazamos, y que estamos comprometidos con la organización, su crecimiento y obviamente con nuestra carrera y nuestro nivel de empleabilidad. 

Ver Video

20 en Empleabilidad: ¿Cómo calificarían tu trabajo?

Publicado en Gestion Tv, el 16/11/2018

En esta edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple, Presidente Ejecutivo de LHH DBM Perú, nos pide reflexionar acerca de qué calificación le darían a nuestro trabajo.

Así como hoy, nos califican los taxi por aplicación o califican a los hoteles con estrellas, imaginemos que el día de mañana, en nuestro LinkedIn aparezcan – al costado- estrellas con las que califican nuestro trabajo.

Inés Temple precisa que, si tenemos buena reputación, somos éticos, correctos, cumplimos nuestra palabra, generamos logros, trabajamos fuerte, tenemos buena actitud, y le sacamos brillo a nuestra marca personal, nos calificarán con el máximo puntaje.

Si esto pasara el día de mañana ¿qué nota te pondrían? ¿Estás trabajando a favor de ello? 

Ver video

Entrevista con AFP Integra

Publicado por AFP Integra Oficial, el 13/11/2018 

"Inés Temple, presidente de LHH – DBM Perú, compartió con los seguidores de AFP Integra sus mejores consejos para que impulses tus prospectos laborales y logres el éxito profesional"

Ver publicación original

¿Vives bajo cámaras?

Publicado en Gestión TV (Perú), el 26/10/2018.

¿Vives bajo cámaras? (Ver video)

En esta edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple, presidenta de LHH DBM Perú, resalta la importancia de la ética tanto en la vida personal, profesional como en la imagen que damos en las redes sociales y el internet.

"Uno siempre es visible para los demás y es importante mantener la misma línea en la vida real y lo virtual", señala la especialista quien considera que, con el avance de la tecnología, "ya no estamos en vitrina, sino ante cámaras". 

¿​Estamos comportándonos idóneamente como para que quede grabado para siempre en internet?